Los tintes naturales: La alternativa que tu cabello necesita  


tintes naturales
El cambio de look o el paso del tiempo, son las razones más comunes al momento de teñir el pelo, por eso los tintes naturales son opción indicada.  

Muchas personas ocasionalmente sienten la necesidad de cambiar o mejorar el color de su melena, pero no están dispuestas a usar productos con químicos potencialmente dañinos para el pelo que se encuentran en la mayoría de ellos, por esta razón los tintes naturales para el cabello están mayor auge en la actualidad.

Si te preocupan los peligros que presentan los ingredientes de los tintes comerciales, actualmente existen muchas alternativas en el mercado, que te permitirán lograr resultados similares a los obtenidos con los productos de la tienda de belleza, de forma rápida, económica y segura. 

Tal como lo han hecho los hombres y las mujeres durante miles de años, puede cambiar el color básico de tu cabello, de forma orgánica utilizando colores naturales para el cabello.

Comprar tintes naturales pelo

Entre los principales tintes naturales en el mercado para cabello podemos mencionar las siguientes

TINTE 4. CASTAÑO 140 ml
  • La nueva línea de tintes permanentes de Corpore Sano es la auténtica revolución. Su innovadora fórmula proporciona la máxima coloración y protección al cabello, facilitando el equilibrio natural del cuero cabelludo. Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales que facilitan una protección natural del cabello y del cuero cabelludo.
Logona - Crema colorante vegetal, colores de otoño, 150 ml, se vende por pieza.
  • Belleza e higiene.
  • Cuidado del cabello.
  • Coloraciones naturales.
  • Logona.
  • Crema colorante vegetal colores otoño, 150 ml, 150 ml.
Colouring Karite Plant Dark Blond N6 by K pour Karit
  • Colouring Karite Plant Dark Blond N°6
Karité Mascarilla Desintoxicante 500 gr
  • Con arcilla blanca enriquecida con zeolita. Para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, y preparar su cabello en color natural.
Cubrecanas y raices K pour Karité nº 4 castaño medio
  • Mascara con fórmula a base de pigmentos minerales
  • Permite espaciar los tintes para dejar que el cabello respire
  • Impide la aplicación de otros tratamientos, como coloración o permanente
  • Sin gas, siliconas, parabenos, peróxido y oxidantes

 

Tintes de pelo naturales No contienen ingredientes tóxicos

Existen una serie de ingredientes que es preferible que trates de evitar de seguido cuando estas dándole color a tu cabello, estos ingredientes son la Plata, Parbenos, Amoniaco, Resorcinol, cualquier otro elemento tóxico o que sean nocivos para tu salud y el de tu cabello. Es por eso que NUNCA lo natural será una opción errada para tu cabello.

Tinte natural para las canas

Uno de los tintes naturales para el pelo mas buscados son los tintes naturales para canas. No es para nada nuevo que con el paso de los años las canas salgan a relucir en los cabellos de hombres y mujeres. Pero como es normal para muchos son incómodas y muchos tienden a perjudicar su cuero cabelludo tapándola usando grandes cantidades de amoniaco que maltratan el cabello

Tintes naturales para el cabello canoso

Uno de los tintes mas conocidos a nivel de tinte natural es el tinte casero de café. Este tinte se podrá realizar de forma bastante rápida en tu propio hogar con ingredientes que tienes en tu cocina.

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de café molido
  • 2 tazas 1/2 de agua caliente
  • 6 sobres de Té Preferiblemente Té Negro

Su preparación es rápida: Sólo tienes que colocar en un envase el agua caliente con las 3 cucharas de café, luego el té y dejarlo reposar por 20 minutos hasta que se enfríe. Luego se cuela el líquido se sacan los sobres de té se introduce el cabello dentro del recipiente y se deja reposar por 1 hora. Para finalizar enjuaga tu cabello con abundante agua.

Te verde para las canas

Otra receta muy buscada en la Internet es la mezcla del té verde con salvia y Romero el mismo también tiene un efecto para eliminar el color de las canas sobre tu cabello

Cómo funcionan los tintes naturales para el cabello

Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los tintes de pelo naturales a base de hierbas actúan progresivamente, es decir, deben usarse repetidamente durante un período de tiempo hasta que se obtenga el tono deseado. Además, actualmente no existe en el mercado ninguna hierba que en realidad sirva como el decolorante, pero hay colorantes a base de plantas que resaltarán, oscurecerán, aclararán o cubrirán esas temidas canas de tu cabello.

Sin embargo, a pesar de su versatilidad, las infusiones de hierbas no pueden igualar la fuerza de las preparaciones comerciales, un enjuague orgánico no cubrirá el tono actual de tu pelo. 

La mejor idea es simplemente enriquecer el color natural del cabello, así que evita hacer cambios drásticos (como convertirte en rubia cuando tu base es oscura o teñir el cabello platinado por  las canas en un tono más oscuro de lo que era originalmente). 

También debes tener en cuenta que los tintes naturales pelo no son permanentes y se desvanecerán a menos que se renueven periódicamente.

Los tintes naturales para canas aunque no lo creas pueden ser eficaces, y si te gusta utilizar productos orgánicos el Henna es tu opción ideal, por lo general su presentación es en polvo y se puede mezclar con una variedad de otras sustancias naturales como el jugo de limón, el vinagre y el clavo de olor o los aceites aromáticos antes de que el producto se coloque en el cabello.

Cómo hacer que el color del tinte para el cabello natural dure más tiempo

Una vez que hayas utilizado los tintes naturales para el pelo y éste se vea perfecto, lo último que debe preocuparte es que el color se esté desvaneciendo. Hay algunas maneras de extender la vida de su cabello teñido naturalmente:

  • Limita el uso de herramientas calientes como secadores de pelo, planchas y planchas rizadoras.
  • Cuando utilices equipos de peinado calientes, aplica un protector térmico al cabello, no solo te ayudará en la durabilidad del color del pelo, también lo protegerá de las temperaturas que estos utensilios emiten.
  • Evita lavar el cabello con agua caliente, hazlo con agua fría y la frecuencia del aseo del cabello debería ser al menos de dos a tres veces por semana, si tienes el pelo graso, puedes utilizar los champús secos.
  • Al momento de lavar tu melena hazlo con productos sin sulfato, aunque no lo creas el sodio es un agente que puede desvanecer el color del cabello.  

Además de tintes naturales, en nuestra tienda tenemos:

 

 

 

 

 

Califica esta publicación