Las mechas azules: El cambio que tu pelo requiere

Las mechas azules son una opción cuando queremos hacer un cambio de look único en el pelo, conoce cómo lograrlo.


Cuando se trata de color de cabello, las mechas azules se están imponiendo cada vez más en las melenas del mundo. Desde Kylie Jenner, hasta Hilary Duff, parece que cada celebridad tiene una expresión creativa cuando se trata de cabello, y se han atrevido a lucir un color diferente. Y aunque hemos visto un arcoíris de colores en la alfombra roja, no hay matiz como el azul.

El cabello color caramelo ya no es solo para preadolescentes ni para Katy Perry. Con tan solo mirar el Instagram podrás encontrar que todo el mundo se está muriendo de colores pasteles en estos días. La conclusión, el cabello azul no es solo una moda; está aquí para quedarse.

Si toda la exageración del pelo azul eléctrico te da curiosidad y deseas probar esta tendencia, pero te da un poco temor, los productos temporales para teñir el cabello son mejores que nunca y vienen en una variedad de formulaciones, por lo que puedes probar un poco o mucho color.

A continuación te indicaremos las diferentes modalidades que puedes aplicar si deseas llevar este color en tu cabello, ¡Atención a la siguiente información!

Un toque de color en el cabello: Las mechas californianas azules

Esta es una modalidad para aquellas que no desean un cambio radical en todo el cabello, las mechas fantasía de color azul, son una estupenda opción, ya que solo se apreciaran en la mitad de tu melena, además este tipo de coloración afinará tus rasgos faciales, y aportaran luminosidad a tu rostro.

La coloración completa: El pelo azul oscuro

Para aquellas que son más arriesgadas y desean realizar un cambio total en su cabellera, el azul oscuro, es una genial alternativa, debido a que esta tonalidad les beneficia tanto a las mujeres de tez clara como oscura, además tu misma podrás comprar y aplicar y un tinte de este color. Esto se debe a que no a merita una decoloración previa para divisar el cambio de tonalidad.

Las californianas azules una alternativa para este verano

Los cambios de estaciones son una excusa perfecta para realizar un cambio de look, y que mejor que unas californianas. Como lo indicamos anteriormente, es una buena elección para darle otra cara al cabello. Adicionalmente, estos sutiles toques de color te aportaran un efecto rejuvenecedor a tu rostro.

Los cuidados que se deben aplicar en el cabello cuando tenemos mechas azules

Cuando sometemos al pelo a un proceso químico, siempre debemos implementar una serie de cuidados posteriores al trabajo realizado, esto permitirá que el mismo no pierda humedad, vitalidad y brillo. Los tratamiento en casa, serán un gran aliado en este proceso.

  • El aceite de oliva: Es un excelente acondicionador para el cabello. También es rico en antioxidantes que ayudan a prevenir y reparar el daño del pelo, además te ayudará a hidratarlo y al mismo tiempo forma una barrera protectora a su alrededor. Unas pequeñas gotas en tu melena (depende de la longitud) te brindaran grandes resultados.
  • El aguacate o palta: Aporta brillo al cabello y es una buena fuente de nutrientes, sus aceites grasos ayudan a acondicionarlo y mantenerlo sano. Este tratamiento funciona tremendamente bien para el pelo seco. Realiza una pasta y colócala en tu melena durante 20 minutos, luego enjuaga como habitualmente lo haces.
  • La crema de coco: Es una fuente abundante de aceites grasos, vitaminas B1, B3, B5, B6, C y E. También contiene minerales como calcio, hierro, selenio, magnesio y fósforo. Estos nutrientes ayudan a acondicionar y nutrir profundamente tu cabello. Aplica en el pelo una pequeña cantidad y distribuye en la raíz, medios y puntas, déjala actuar por 20 minutos y luego lava agua fría con tus productos habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *