El tinte vegetal, el estilo del color sin químicos


No hay excusas para tener un bello color en el cabello. Si los químicos no son lo tuyo el tinte vegetal será tu aliado.

tinte vegetal

Las mujeres han estado pintando sus cabellos durante siglos, comenzando mucho antes del desarrollo de modernos tintes para el cabello. ¿Pero cómo lo han hecho? A lo largo de la historia, el tinte vegetal para el cabello se ha creado a partir de materiales contenidos en algunas plantas y vegetales que podríamos considerar solo para cocinar en la actualidad.

Transylvania, semi-permanentes tintes de cabello negro - 236 ml - Arctic Fox
  • Hecho sólo de ingredientes Vegan con no subproductos animales.
  • No hay productos químicos nocivos en Arctic Fox tinte de pelo que el pelo como daños químicos basados en pelo de colores.
  • Arctic Fox tintes de pelo son suaves para un uso frecuente y en realidad las condiciones tu pelo ya que restaura la vitalidad.
  • Larga duración colores, manchas menos, dulce aroma, sin peróxido, sin amoniaco, sin etil alcohol, sin PPD.
  • 15% donada para ayudar a los animales en necesidad y la lucha contra la crueldad animal.

Cómo funciona el tinte vegetal para cabello

La mayoría de las pinturas para el cabello basados ​​en plantas trabajan cubriendo el tallo del pelo con color. Esto es diferente de los tintes permanentes que penetran en el eje para cambiar su color. Estas tinturas vegetales son temporales y generalmente se eliminan completamente después de algunas lavadas, pero dan impulso de color saludable y agregar brillo a esa melena pintada.

Los mejores tintes vegetal del mercado lo tenemos para ti

Ver más OFERTAS en Amazon

Tipos de tintes vegetales para el pelo

Si deseas hacer tu propio tinte para el cabello con ingredientes vegetales, puedes experimentar con algunos de los ingredientes en tu cocina, acá te indicaremos cuáles son los indicados. 

  • El té y el café: Prepara como siempre y aplica directamente al cabello, o mezcla con un acondicionador para el cabello. Dejar actuar durante al menos una hora, luego enjuaga con una solución de agua y vinagre de sidra de manzana para que el color dure más tiempo. 
  • El romero y la salvia: Son una buena alternativa para el cabello oscuro, puedes realizar un tónico con cualquiera de estas dos hierbas y aplicarlo en tu melena.
  • La manzanilla: Es ideal para las que deseen mantener su color rubio o aclarar su melena. Puedes hacer un té y aplicarlo todos los días.   

¿Por qué elegir los tintes vegano para teñir el cabello?

La mayoría de los tintes permanentes y semipermanentes que se venden comercialmente usan químicos que podrían ser perjudiciales para su salud, especialmente si es alérgico a ellos. Algunas mujeres embarazadas recurren a las tinturas vegetales para evitar exponer a su hijo por nacer a sustancias químicas. Lo mismo es cierto para las mujeres que están amamantando. 

Para estar seguros, la mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas esperen hasta el segundo trimestre antes de usar cualquier tipo de tinte para el cabello.

¿El tinte vegetal cubre canas?

Por ser un pigmento natural, el color será temporal, a medida que laves el cabello esa tintura irá desapareciendo, solo te quedará pequeños destellos de color. Esto también ocurre al  comprar tintes fantasia veganos y aplicar tintes fantasia veganos tinte pelo vegano, donde los primeros días observaras una melena con un color intenso, pero a medida que pasa el tiempo ese color irá perdiéndose, aunque en el mercado existen marcas de tintes fantasia veganos que pueden alargar un poco más la vida de tu melena de color vibrante.   

El tinte vegetal loreal

Si deseas cambiar o vivar tu color de cabello con una alternativa vegetal, la marca loreal te presenta el Casting Crème Gloss, esta alternativa popularmente conocida, te ofrece una variedad de colores y lo mejor es que no contienen amoniaco y ofrece una cobertura total de las canas y aportan unos  reflejos ultra-glossy, además de ofrecer un resultado natural y duradero, sin dañar el cabello.

Además de tinte vegetal, en nuestra tienda tenemos: